top of page
Foto del escritorcalossoeber

Dándolo todo en el Grand Prix de Salta

Valentín Serrano conoció el Tenis de Mesa a los 12 años. En la actualidad tiene 16 años para los que no conocen el tenis de mesa si te vas a dedicar al nivel profesional dentro del circuito nacional vas un poco en desventaja empezar a esta edad, pero eso no lo detuvo a Valentín.


Valentín empezó su año participando en el Grand Prix de salta que se realizó el 04 de febrero, el compitió en las categorías sub 17 y sub 19.

Dejándonos en lo más alto, a los santiagueños logrando quedar en el podio de sub 17.


Vale nos contó un poco sus comienzo: "empecé en el club Lawn Tennis donde un profesor empezó hacer torneos internos y dar clases, yo solo iba a jugar y a los torneos no entrenaba , hasta que en mis 14 años me puse a entrenar y competir en el circuito nacional".


En este momento está jugando en las categorías sub 17 y sub 19 donde está dentro de los 15 mejores del país. En sub 19 juegan actualmente cerca de 200 jugadores de alto nivel de todo el país. Por ello participar en esta categoría requiere de un entrenamiento continuo para mantener el rendimiento en competencia.

Terminado de hablar con Valentín le consultamos cuales eran su metas o donde se veía de aquí a 4 años, sus palabras fueron: " yo quiero vivir del tenis de mesa. Es un deporte que me apasiona mucho y actualmente estoy entrenando 15 horas semanales. Tengo 16 años quiero competir en el circuito nacional hasta mis 18 años hasta termine mis estudios secundarios y luego ir atrás de mis oportunidades en Europa, específicamente jugar en algún club de la liga de España como otros jugadores argentino lo hacen".

Luego de decirnos esto conocimos a una persona con mucha ambición de cumplir sus sueños y por lo que tengo entendido quien va atrás de sus sueños si perder la esperanza no hay forma de que no los cumpla!!

Le deseamos el mejor de los éxitos a este gran jugador y persona.



77 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page